La-Diana-de-tus-Golpes.001-ovc5p9altzwjzfnkbbkob5hf3mr5aggiq1lmbg64js
GEORGE MARGI

GEORGE MARGI

Dónde apuntas tus Golpes

Hay muchos detalles en la pista que se aprenden de manera intuitiva, pero hay otros que deben comprenderse racionalmente antes de que pasen al espacio de las “sensaciones”. Hoy vamos a analizar el concepto de Dónde apuntas tus Golpes cuando estás en peloteo. Aquí no hablo de cuestiones tácticas, sino simplemente del objetivo que eliges (consciente o inconscientemente) para dirigir tu tiro. Normalmente se habla de zonas, márgenes, direcciones, ángulos o colocación de la bola, pero vamos a ver uno de los puntos básicos que te puede ayudar a desarrollar mayor precisión en la pista. Gran parte de los jugadores lo suele hacer sin darse cuenta, pero comprender a dónde apuntas tus golpes y por qué serán herramientas que te otorgarán mejor criterio en el juego.

Es más difícil acertar al objetivo más lejano

Esto es algo lógico, ¿cierto? Un objetivo a 22 metros es una diana más difícil que otro a 11 metros. Ahora imaginemos una pista de tenis y visualicemos en ella dos objetivos: uno en el lugar donde queremos que bote nuestra pelota y el otro por encima de la red. La diferencia es casi el doble. Si apuntamos al lugar donde queremos que bote la pelota, este objetivo siempre va a estar más lejos que el otro que se encuentra encima de la red.

Hay una cosa que hay que tener en cuenta: la sensación de diferentes trayectorias de la bola. Al variar las mismas entre golpes de menor a mayor margen sobre la red, tenemos que desarrollar la facilidad de visualizar las curvaturas de la bola. Con la altura y el efecto que demos a la pelotadebemos conocer su posible colocación en el otro lado de la pista.

Apunta por encima de la red en golpes neutros o de defensa

Como hemos dicho, las dianas encima de la red son más cercanas. Visualiza una escala de márgenes sobre la red y desarrolla (ya lo habrás hecho si estás en cierto nivel) sensaciones de trayectoria y efectos de la bola. Al elegir un golpe neutro o defensivo, tendrás muchas más posibilidades de acertar si apuntas al objetivo más cercano: encima de la red. Eso te otorgará mucha más seguridad, teniendo en cuenta que la seguridad y los porcentajes son lo que buscamos en este tipo de golpes.

Si juegas agresivo, apunta a la zona donde quieres que bote la bola

Por otro lado, están los golpes más agresivos: los golpes de presión o ataque. Normalmente ahí buscamos mayor precisión y reducimos márgenes. Por ello, en estos golpes, debes elegir la zona o el lugar donde quieres que bote la bola como el objetivo de tu tiro. En este casola diana estará más lejos será más arriesgado el tiro, pero elegir este tipo de golpe supone que tu posición es buena y estás en condiciones de asumirlo.

¿Dónde apuntas tus Golpes?

  • Golpes neutros / agresivos – sobre la red.
  • Golpes de presión /ataque – en la zona donde quieres que bote la pelota.

Así que cuando busques mayor control, elige el objetivo más cercano y, en caso de que quieras conseguir mayor precisión, elige el lugar en el que quieras que bote la pelota. Tal como he dicho al principio, en el momento de la acción, durante el punto, nuestra mente no debe interferir. Por esto, tras mecanizar este o cualquier otro trabajo, pásalo por el filtro de las sensaciones. Así podrás utilizarlo de manera intuitiva y aplicarlo en la pista para mejorar tu juego.

También te puede interesar el artículoCómo mejorar la Profundidad en tus Golpes

Share this post

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Claves para Ganar

En vez de jugar bien, céntrate en otra cosa: HAZ QUE JUEGUEN MAL TUS CONTRARIOS. Elige la estrategia de maximizar (hacer más peligrosos) tus armas y minimizar (hacer menos visibles) tus debilidades. Eso significa

Read More »
Categorías

Facebook

YouTube