Profundidad-ovc8elgxkd5i9q9jxe9uil7to2zie2vurtnrezug7c
GEORGE MARGI

GEORGE MARGI

Cómo mejorar la Profundidad en tus Golpes

Durante el partido puedes notar que de pronto tu contrario esta metido dentro de la linea de fondo y te ataca en todos los golpes, que tienes poco tiempo para responder y que de pronto tu pista es más grande que la suya. Cuando notes esto, significa que estás jugando muy corto y que dejas a tu oponente entrar fácilmente ganando terreno. ¿Qué puedes hacer en estos momentos?

La manera más sencilla de explicarlo es:

  1. Profundidad en juego neutro-defensivo: MARGEN
  2. Profundidad en juego de ataque-agresivo: ACOMPAÑAR

Esas dos cosas son los que tienes que trabajar bien y gestionar luego en los partidos.

MARGEN: En aquellas bolas donde pierdes apoyo, en defensa, para ganar tiempo y recuperar tu centro, en todos estos casos y más tienes que subir margen para mandar la bola al fondo de la pista y llevar al contrario lejos atrás.

ACOMPAÑAR: Cuando juegas cuerpo a cuerpo, en bolas vivas (subiendo), en los rallies en los que estáis esperando los dos a que quede una bola corta para entrar, entonces tienes que fijarte en acompañar largo los golpes y así llevar la bola al fondo de la pista.

¿Cómo ejecutar técnicamente cada una de esas opciones?

Margen:

  • En bolas altas necesitas generar efecto. Esto implica que tienes que salir bien de piernas (suspensión) y tirar de la punta. La rotación te da un plus de aceleración si lo tienes bien coordinado con la salida.
  • Debes apuntar imaginando una escala de alturas encima de la red. Al contrario de golpes de ataque, en los que debes apuntar donde quieres que bote la pelota, aquí eliges dianas encima de la red y así los traes más cerca. Eso te da más facilidad de poder acertar y genera más seguridad en los golpes.

Acompañar:

  • En el juego de cuerpo a cuerpo o golpes agresivos debes bajar la suspensión (flexionar las rodillas) y mantenerte abajo en los peloteos.
  • Debes separar las piernas para bajar el centro de gravedad y además así ampliar la posibilidad de transición.
  • Debes fijarte en tu eje. Todo el trabajo lo debes cargar en las piernas. No mover el eje.

Detalles complementarios:

  • La profundidad te hace mejorar la sensación de la potencia del golpeo. Cada metro de profundidad genera una sensación de hasta 10km/h más en tus golpes. Eso significa que si juegas a 90km/h en la línea de media-pista, ese mismo golpe al fondo generaría una sensación de por encima de 120km/h. Eso es mucha diferencia para no aprovecharlo. Al mismo tiempo eso hace subir la sensación de potencia de tus golpes sin generar mayor esfuerzo, gastando menos energía.
  • En desplazamiento hay diferentes posibilidades de posturas para poder generar defensa agresiva a base de acompañar metiendo el peso de cuerpo en los golpes. La selección de pasos y trabajarlos por unidad en los entrenamientos es importante para conseguir dominarlos.

IMPORTANTE: Recuerda que cada vez que te pongas en la pista para calentar, debes iniciar pensando en acompañar largo la pelota, alargar los golpes. Aunque falles fuera, intenta los primeros 10-15 golpes que vayan a la línea de fondo así generando un buen fundamento a que inicies con mayor calidad de golpes.

Share this post

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Dónde apuntas tus Golpes

Hay muchos detalles en la pista que se aprenden de manera intuitiva, pero hay otros que deben comprenderse racionalmente antes de que pasen al espacio

Read More »

Claves para Ganar

En vez de jugar bien, céntrate en otra cosa: HAZ QUE JUEGUEN MAL TUS CONTRARIOS. Elige la estrategia de maximizar (hacer más peligrosos) tus armas y minimizar (hacer menos visibles) tus debilidades. Eso significa

Read More »
Categorías

Facebook

YouTube