Cartas a los padres
GEORGE MARGI

GEORGE MARGI

Cartas de Tenistas a sus Padres

Desde hace tiempo quería compartir las experiencias de los jugadores de tenis en relación a sus padres, de manera imparcial, objetiva, escuchando lo que quiere decir el mismo jugador. Aquí traigo 8 cartas de diferentes épocas, edades, géneros, sin cambiar ni una coma, para que tengamos oportunidad de observar lo que cuece en el interior de un deportista cuando piensa en sus padres. Las edades de dichos jugadores/as varían entre 6 y 18 años,  por ello esa variedad de modos de expresión. Sin una palabra más os dejo con la lectura y os invito a seguir desarrollando el tema en los comentarios.

Carta 1.

“Hola mamá y papá,

Desde la pista solo puedo daros las gracias: siempre me habéis animado y en ningún  momento he sentido ningún tipo de presión negativa por vuestra parte hacia mi. Lo único que me habéis dicho siempre ha sido que mantenga una actitud razonable en pista y no pierda las formas, lo cual tiene coherencia, por lo tanto, muchas gracias.»

Carta 2.

“Siempre me has apoyado y has estado a mi lado. Siempre me llevas a mis entrenamientos más lo que que gastas y que de verdad lo aprecio un montón. Una cosa negativa es que a veces cuando juego peor que otros días te pones [email protected] y eso me afecta a mí a veces porque voy [email protected] y me bloqueo para no fallar. No sabes mucho de tenis pero sí que te encanta y sabes corregirme de vez en cuando. Gracias por haber corrido conmigo para tener más fondo y por todo el material que me has comprado. No es el dinero que gastas es el pensamiento que me vale. Muchas gracias por todo porqué sé que te sacrificas mucho.”

Carta 3.

“Personalmente a mi me gusta mucho el apoyo que me das, aunque algunas veces no este de acuerdo con lo que dices y como ves los partidos, me encanta que te involucres conmigo en los partidos. Algunas veces hablas y te expresas mucho en los partidos pero sé que es porque me quieres mucho. «

Carta 4.

«Papá y mamá, creo que según he ido creciendo, vuestra labor como padres de tenista ha ido mejorando. Habéis aprendido a simplemente confiar en mi, en mi trabajo y en el equipo. Esto me hace darme cuenta de lo afortunado que soy de teneros como padres. Simplemente agradeceros vuestra labor y vuestra confianza depositada en mi siempre.”

Carta 5.

“Queridos papá y mamá;

Os escribo esta carta para agradeceros todo lo que hacéis por mi día a día, a pesar de lo mal que me porto aveces seguís haciendo todo por mi. Principalmente por ayudarme con el tenis, pagarme los torneos y los entrenos y luego por el colegio y la educación que me estáis dando. Por cuando estoy [email protected] o me pasa algo estáis ahí para escucharme. Bueno para agradeceros todo en general y que os quiero muchísimo.”

Carta 6.

“Mamá papá os agradezco todo lo que hacéis por mi, se que cuando os enfadáis por algo del tenis lo hacéis por mi bien y porque queréis que sea el/la mejor, pero os pido que cuando pierdo un partido o algo no os enfadéis porque perder es bueno para mejorar, entonces tenéis que pensar que he tenido un mal día y ya está.

Yo estoy dando lo mejor de mi y eso creo que sería una buena forma de agradeceros todo.

Se que algún día seré tenista y os pondréis súper orgullosos.”

Carta 7.

“Papá y mamá, quiero mas tiempo de descanso, como cuando vuelvo de tenis cansado pues necesito tiempo para descansar y relajar los músculos.Y también para ir luego a la pista para practicar más.”

Carta 8.

“Mamá y papá, siempre os he querido decir esto pero es que me molesta mucho lo estrictos que sois con todo y es que asi es mucho más difícil ir al tenis o al entrenamiento concentrado y con muchas ganas. 

Otra cosa que no me gusta es que me tengáis que estar corrigiendome o diciendome lo que hago mal o regañándome por cualquiero tontería, ya puede ser de cualquier tema, sobre el cole, tenis, problema en casa… y encima de todo quereis que gane partidos o haga todas las cosas con muchas más ganas. Pues no, eso no se puede o por lo menos yo…

Y lo que más me molesta, que no entendéis para nada el estrés que se te junta y que tengo que cargar con ello.”

Share this post

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Categorías

Facebook

YouTube