content-pic2
GEORGE MARGI

GEORGE MARGI

Reglas Básicas del Approach

Elegir el golpe adecuado para el momento oportuno es cosa de buena visión y estar consciente de la realidad de tu posición. Muchos jugadores, desde los principiantes hasta los del nivel medio, se equivocan pensando que las bolas en zona de ataque hay que pegarlas “¡Cómo Dios manda!”. O que atacar es pegar la pelota intentando sacarla el humo. Claro, a niveles altos, esa bola no la puedes perdonar, pero su ejecución viene a través de un trabajo largo.

Esa bola en media pista, alta y parada, la que te parece tan fácil, es una de las más difíciles. ¿Por qué? ¿Cómo?

  • Primero – simplemente porque te parece fácil.
  • Segundo – porque tienes menos espacio donde dirigirla en la pista.
  • Tercero – si la pelota está colgada en el aire, eso significa que tienes que hacer todo el trabajo técnico tú mismo.
  • Y lo último – si no presionas al contrario con ese golpe, estarás en una situación incómoda en la red o también puedes cometer el fallo de quedarte en la “zona muerta”.

¿Te has fijado cuántas veces se falla esa bola? El jugador prepara bien el punto en el fondo de la pista, tiene la bola para definir y… ¿qué hace? Llega a la posición de ataque, medio sonriente, ya triunfando la victoria, andando, se ajusta mal, hace un gesto gigantesco y luego – con toda la fuerza dispara a la valla, o al topo. Y eso se repite tantas veces cuantas hacen falta para perder un partido.

Pasos a seguir en la bola de Entrada

  • No lo tienes que subestimar, y hay que intentar ajustarse con mucha concentración. Si ya lo has trabajado un poco, sabrás que hay que dejar más distancia de lo normal para poder acompañar el golpe con el cuerpo.
  • Hay que acortar la armada una vez que te encuentres en media pista.
  • Impacta la bola alta si es posible, encima de la red pero no encima de los hombros si no es un remate.
  • Cumple con el trabajo de los pies – los pasos adecuados y luego dirigir la bola dependiendo de la jugada. Ya sabes que en la mayoría de los casos el paralelo profundo es para preparar el punto y el cruzado – para cerrar.
  • Y, otra cosa, desde una bola alta ¡no se hacen las dejadas!

Pero si te estás iniciando, lo único que tienes que hacer es: mantener buena movilidad, ajustarte bien, y con preparación corta ejecutar un golpe de control subiendo a volear. Así, colocando a tu contrario en una posición incómoda le obligarás a tirar un golpe más ajustado y tomar más riego de lo normal. Y en la red, por favor, no te quedes parado como un poste. Si no te sientes cómodo voleando, por lo menos pon cara de bestia, muévete, y a ver si consigues asustar o distraer a tu contrario. (Pero con todo esto no te distraigas a ti mismo y sigue los límites de ética deportiva).

Mucha gente pega esa bola y vuelve al fondo de la pista. La mayoría de las veces no tienen tiempo para recuperar y si no les hacen un golpe directo, por lo menos les fuerzan a fallar el siguiente golpe. Por eso, intenta ser valiente, y aunque subiendo varias veces, el contrario te haga un passing ganándote el punto, ya iras acumulando la experiencia y mejorando el juego en esa zona de la pista.

Hay otra cosa que ayuda mucho a tener más constancia en las bolas de entrada, y eso es la VOLEA. Cuando estás seguro de tus capacidades en la red, ya no intentas jugártelo todo en un golpe y eso te da más opciones de acertar.

En los próximos artículos veremos cómo ejecutar técnicamente diferentes tipos de LA entrada,  además de ver la jugada que llamamos: ENTRADA +1.

Share this post

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Categorías

Facebook

YouTube