Marcador-Mahut-Ishner
GEORGE MARGI

GEORGE MARGI

Lectura del marcador punto a punto

Normalmente jugamos sin descifrar el marcador, dando importancia, o no, a ciertos puntos mas que a otros pero ¿cuáles son las pautas para marcar en diferentes situaciones? Dependiendo de como vaya el marcador, tu Modo Acción debe variar. Dentro de esa variedad hay cosas por supuesto que debes mantener durante todo el partido tales como: jugar punto a punto, intensidad, concentración, etc. Pero vamos a ver como se actúa en diferentes situaciones en los que te vas a encontrar continuamente:

Lectura del marcador punto a punto

  • Primer punto del juego – Ganarlo: Actívate pronto desde el inicio del juego. La confianza es clave para generar mejor rendimiento de tus golpes. Ganar el primer punto te da ese aliento extra que te suelta y te atreves a utilizar mayor parte de tu arsenal de golpes.
  • Pre-Ventaja: es un punto donde la mayoría no se da cuenta de la importancia del momento y se duerme. Es un punto donde, si maximizas el rendimiento, te otorga más posibilidades de ventaja y así más posibilidades de ganar. Los jugadores suelen estar concentrados y a alta intensidad en las ventajas por ser las mismas de gran importancia para cerrar juegos, sets o partidos. Pero en las pre-Ventajas no suelen activarse igual. Así que intenta activarte y dale todo cuando encuentres una PRE-VENTAJA y luego aprovecha las oportunidades de ventaja que te puede traer.
  • Iguales (Deuce) – Palabra Clave: Trabajo: Debes trabajar el punto, jugar con márgenes y esperar la oportunidad de presionar. Debes gestionar con paciencia y elegir bien los golpes.
  • Ventaja a favor – Palabra Clave: Decisión: ¡Juega con confianza! Toma iniciativa. Utiliza tus jugadas-arma y sé tajante.
  • 40:0, 40:15, 0:40, 15:40 – Jugar Atrevido: Siempre con la idea de focus y control. Suéltate y juega punto a punto.

Juega punto a punto

Aunque definamos algunos momentos del marcador, el tenis tiene una realidad que no podemos olvidar: en el momento en el que dejamos ganar los puntos, empezamos a perderlos. No hay limite de tiempo o de ningún otro tipo para parar el avance del juego. El juego sigue hasta que uno de los jugadores consigue proclamarse victorioso.

Hay otro aspecto que igualmente puede afectar al marcador y es la PRISMA mental con el que el mismo jugador puede ver ciertas situaciones. Las mismas reglas de cómo jugar con ciertos marcadores pueden convertirse en prejuicios para el jugador, que pueden influir sobre su actuación en estos momentos. Por ejemplo, si un jugador está seguro que ganar el primer punto le hace ganar el juego, entonces al perderlo puede perder mucha confianza. Por esto tenemos la posibilidad de leer ciertas actuaciones de nuestros oponentes en ciertos marcadores pero debemos hacerlo sin crear prejuicios sobre los mismos para nuestro mayor rendimiento.

Y aquí, jugar un punto a la vez o estar en el punto que jugamos, puede ser nuestra mejor arma a la hora afrontar el partido. Con ello maximizaremos nuestro rendimiento y seremos menos previsibles para nuestros contrarios en ciertas situaciones.

Share this post

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on vk
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

Categorías

Facebook

YouTube